CAPÍTULO 9
"Sombras"

Los hombres del Pueblo Oscuro dejaron a April en el puerto de Marcuria. Algo extraño ocurría pues el cielo estaba oscuro y la ciudad parecía desierta. Cuando April intentó dirigirse a la ciudad fue interceptada por el Caos Vortex; suerte que en ese momento apareció una salida dimensional que April utilizó para huir.

April apareció en la catedral de Hope Street. Después de una breve charla con el padre Raúl, quien le mostró su preocupación por la falta de noticias de Corthés, April se dirigió hacia la residencia. Al llegar encontró a Fionna y a Emma en la sala de estar visiblemente alteradas, algo raro estaba ocurriendo... Antes de que Emma pudiera avisarle, un guardia de la Vanguardia bloqueo la puerta de la residencia y al instante hizo su aparición Gordon Halloway; April había caido en una emboscada de la Vanguardia.

Halloway amenazó a April con hacer daño a sus amigos si no le facilitaba el disco. Después de que el guardia disparara sobre Emma, Mickey apareció en la sala de estar, esto distrajo a los miembros de La Vanguardia y permitió a April escapar escaleras arriba y encerrarse en su habitación.

       
- April abrió la ventana y se asomó al exterior; tenía que encontrar una salida para huir de La Vanguardia.
        - La única posibilidad de huida era lanzarse al río, cosa que April hizo sin dudar un instante.
        - Fuera de la residencia un guardia vigilaba la única vía de escape hacia los puentes. Tenía que hacer algo para pasar sin ser vista por el guardia.
        - April revisó su inventario y comprobó que aún le quedaba un poco de poción de invisibilidad.
        - April se tomó la poción y, sin que el guardia pudiera verla, se dirigió hacia los puentes.

Con La Vanguardia pisándole los talones tenía que encontrar ayuda, y rápido. Corthés 
seguía sin dar señales de vida, Emma podía estar muerta, Fionna y Mickey en poder de La Vanguardia... Sólo quedaba Charlie.

       
- April atravesó los puentes hacia el café Fringe.
        - Al intentar entrar al café fue sorprendida por dos miembros de La Vanguardia. Sin duda la estaban esperando.
        - La puerta misteriosa se abrió y April se apresuró a desaparecer por ella.

Al otro lado de la puerta, April se encontró con una anciana sentada en una mecedora 
frente a una chimenea. Lady Alvane, que era el nombre de la anciana, parecía saber muchas cosas sobre April y su misión. Después de una breve conversación, Lady Alvane abrió una salida dimensional por la que April se introdujo.

 

CAPÍTULO 10
"Renacimiento"



April apareció de nuevo en Marcuria, frente a la posada del Viajero. La ciudad estaba desierta y April optó por visitar a sus amigos para obtener un poco de información. Primero se dirigió a ver a Abnaxus, el venar, quien le dio la pieza que le faltaba para completar el disco. Después de despedirse de Brian Westhouse, April se encaminó hacia el Enclave del Centinela. Allí intentó juntar las piezas del disco de piedra.

       
- Para ello puso las piedras que había recogido de los diversos pueblos en los agujeros correspondientes.
        - Supo cual era el agujero que correspondía a cada piedra porque al pasar sobre él la piedra que le correspondía, éste se iluminaba.

Después de colocar las cuatro piedras que habían de formar el disco algo tenía que 
suceder, sin embargo no ocurrió nada. Algo iba mal.

       
- April observó el dragón de piedra que tenía sobre su cabeza. Había algo que impedía que la boca del dragón se abriera completamente.
        - April llamó a Cuervo y lo mandó a investigar que podía ser lo que estaba obstruyendo la boca del dragón.

Cuervo liberó la boca del dragón. El fuego que surgió de la boca del dragón fundió las 
piedras formando el disco, que derritió el suelo y se precipitó hacia el interior del Enclave, cayendo dentro del estanque. April se introdujo en el Enclave y, después de hablar con el Mistrum Yerin, intento liberar el agua del estanque usando la rueda que había junto al estanque, escaleras abajo. La rueda estaba oxidada y el mecanismo no se movía; tenía que encontrar alguna forma de mover la rueda. Puede que Mistrum Yerin supiera algo al respecto.

       
- April habló con el Mistrum Yerim y le pidió que desbloqueara la rueda.
        - Acto seguido se dirigió hacia la rueda y consiguió girarla para vaciar el estanque y recuperar el disco.

Con el disco en su poder April salió del Enclave. Cuando se dirigía hacia la ciudad 
pudo observar el ejército que se preparaba para asaltar la ciudad. Inmediatamente se abrió una salida dimensional por la que April no dudó en introducirse.

 

CAPÍTULO 11
"Kin-Familia"


Esta vez April apareció en la academia. Las salidas estaban vigiladas por miembros de la Vanguardia por lo que tenía que buscar una salida alternativa; quizás iba siendo hora de que explotase sus poderes.

       
- April recordó los consejos que le dio Lady Alvan para que utilizara su arte y centrara así sus poderes.
        - April cogió la paleta y los pinceles y pintó en el lienzo. Des esta forma uso su arte para canalizar sus poderes y abrir una salida dimensional.

April apareció junto a la Madre. El agonizante Dragón Blanco pudo darle a April su 
joya antes de morir. A continuación April fue transportada a la catedral de Hope Street. Aún tenía pendiente el asunto de la desaparición de Corthés. Probablemente la Vanguardia tuviera algo que ver, así que se dirigió a ver a Burns Flipper para recoger su identificación falsa y poder acceder a la zona alta de la ciudad. 

       
- De paso April le dejó a Burns Flipper el mapa de las estrellas que le dio el pueblo oscuro, para que éste intentara descifrarlo. 
        - Burns tenía que hacer unas pruebas químicas al plano, así que April quedó en recogerlo mas tarde.

Con la nueva identificación April se dirigió hacia Metro Circle y entró en los ascensores 
que conducían a la zona alta de la ciudad. Antes de tomar la lanzadera que la conduciría hacia el edificio de la Vanguardia, April decidió darse un premio e irse de compras a la Boutique. Luego examinó un poco la zona por si encontraba algo de utilidad.

       
- En un cubo de basura April descubrió una caja vacía de Pizza.
        - April cogió la caja por si podía serle de alguna utilidad.


Cuando llegó a la otra parte de la ciudad April preguntó al policía de guardia por el 
edificio que estaba buscando y luego se dirigió a la recepción. Allí la esperaba el recepcionista dispuesto a ganarse el sueldo y no dejarla pasar. April tenía que inventarse una buena excusa para poder acceder al edificio.

       
- Después de intentar todas las opciones que se le vinieron a la cabeza, a April se le ocurrió hacerse pasar por repartidor de algo.
        - April enseñó la caja de pizza al recepcionista y consiguió acceder a los ascensores haciéndose pasar por repartidor de pizzas.

Una vez en el despacho de McAlen April echo un vistazo a la mesa. Cuando intentó 
Coger los documentos que había sobre la mesa fue sorprendida por Jacob McAllen quien, después de arrebatarle el disco, la condujo a un misterioso laboratorio. Allí McAllen puso el disco a buen recaudo en una extraña máquina y luego dejó a April a solas con una horrible bestia mutante.

       
- Después de esquivar a la bestia April se fijó en el ordenador que tenía a su espalda.
        - Accionando sus botones logró abrir una compuerta por la que accedió a la azotea del edificio.
        - Hasta allí la siguió el monstruo que finalmente la arrinconó en el extremo derecho de la azotea.

Cuando todo parecía perdido apareció Corthés, librando a April del monstruo de una 
vez por todas. Después de la conversación con Corthés apareció McAllen. Ambos iniciaron una terrible lucha que los precipitó a los dos hacia el abismo, dejando a April sola en la azotea. April se sobrepuso a la pérdida de Corthés y se dirigió al interior del laboratorio.

   
- En el laboratorio April manipuló el ordenador para conseguir sacar de la máquina el disco de piedra completo.

Con el disco de piedra en su poder April tomó el ascensor del laboratorio para llegar al 
despacho de McAllen. Una vez allí se dirigió al ascensor principal y abandonó el edificio por la recepción. Regresó a la estación espacial y tomó el ascensor para acceder a la ciudad; tenía que hacer una visita a Burns Flipper para recoger el mapa de las estrellas descifrado.

April encontró a Flipper moribundo. Antes de espirar Burns pudo decirle la localización exacta que mostraba el mapa de las estrellas; un punto concreto del espacio cerca de la estación "Morning Star". La única manera de acceder a esta estación era un viaje a las colonias, y la única manera de poder hacer un viaje a las colonias era convertirse en un colono.

   
- April regresó a la parte alta de la ciudad y se dirigió a la ventanilla de información.

Allí habló con la representante para inscribirse como colono y poder viajar a la Morning Star.