1.- El Herculania

- Empiezas el juego en la cubierta del Herculania. Dirígete, siguiendo la barandilla de estribor, hasta una puerta con un interruptor en el centro. Tras comprobar que no puedes abrirla, activa el mecanismo de emergencia que se encuentra a la derecha de la puerta; un globo sonda será liberado por el mecanismo pero quedará enganchado en uno de los mástiles del barco.

- Vuelve hacia atrás, hacia el puente. A mitad de camino podrás observar la escena fantasmal de un hombre suicidándose. Sube las escaleras hasta el puente y observa el primer dispositivo que encuentres, y activa el interruptor de bodega de carga. Un poco más a tu izquierda hay otro dispositivo, una especie de lanzador de bengalas. Utilízalo para liberar el globo sonda que quedo atascado. Para ello te puedes ayudar del monitor de televisión que está a la derecha: situando los controles de tal manera que veas el globo en el monitor, sabrás como situar los controles del lanzador de bengalas.

- Baja a la cubierta recoge, y utiliza el objeto que ha caído del globo: te dará información acerca de lo que ha sucedido en el barco. Vuelve de nuevo hacia la bodega de carga y sitúate frente a ella, justo frente al lugar donde viste la aparición del suicida. Si avanzas en línea recta las compuertas de la bodega de carga cederán y caerás en el interior del barco.

- Lee atentamente la nota que sostiene el cadáver que tienes a tus pies. Los mandos que tienes frente a ti activan la plataforma móvil sobre la que te encuentras. Usa las palancas para descender al siguiente nivel. Una vez allí busca el mecanismo que libera las puertas del barco y acciónalo. Vuelve al montacargas y desciende un nivel más. Medio escondida, hay una pequeña puerta que te conducirá de nuevo a la superficie.

- Explora las cubiertas exteriores para recabar información sobre lo sucedido en el barco.

- Dirígete hacia la compuerta de estribor que antes estaba cerrada e introdúcete en el barco. Sigue de frente por la cubierta sin iluminar y sal de nuevo al exterior del Herculania. La primera puerta que encontrarás a tu izquierda te conducirá al interior del barco. 

- Una vez decidas entrar en el barco, sigue la ruta que te marca el fantasma encapuchado que baja por unas escaleras. Al final de las mismas, sobre el pasamanos, se encuentra el dispositivo que devuelve la luz al barco.

- Rodea la escalinata y dirígete al teatro. En el exterior examina los cuatro cinescopios utilizando las manivelas para ver las proyecciones. Haz lo mismo con el proyector del teatro. Antes de salir de éste observa la postal que se encuentra en los escalones.

- Tu siguiente paso es activar la energía del barco. Para ello sitúate frente al ascensor y verás la imagen de un fantasma desapareciendo tras una puerta. Cruza esa puerta y baja las escaleras hasta la sala de máquinas. Allí encontraras un cuarto con una cabina al fondo. Utiliza el botón del mecanismo que encontrarás a tu derecha (marcado "secuenciador AIV") para que la cabina se acerque a tu posición. 

- Dentro de la cabina encontrarás a izquierda y derecha y dos botones. Si pulsas el botón de la derecha asecenderá una escalera. Si bajas por ella, podrás explorar la sala de máquinas.

- De vuelta de la exploración de la sala de máquinas, y dentro de la cabina, usa el botón de la izquierda para plegar la escalera. Usa a continuación la palanca de la derecha para avanzar. Cuando llegues al primer punto de parada pulsa el botón situado a la izquierda para hacer ascender el dispositivo, y a continuación conecta el dispositivo actuando sobre él. Ya has conectado la "Aurícula". Pulsa el botón de la izquierda para retraer el dispositivo. Vuelve a pulsar la palanca de la derecha y la cabina avanzará de nuevo. Cuando se utiliza la misma combinación de botones y activa los "Inyectores".

- Vuelve a pulsar la palanca de la derecha y la cabina girará, pulsa ahora la palanca de la izquierda para retroceder y repite el mismo proceso que con los otros dispositivos para conectar el "Ventrículo".

- Una vez conectados los tres dispositivos tienes que volver a la sala de controles. Para ello utiliza dos veces la palanca de la derecha y otras dos veces la palanca de la izquierda. Baja de la cabina y dirígete al dispositivo (marcado "secuenciador AIV") que está a la izquierda según sales de la cabina. Conecta el conmutador y reestablecerás toda la energía del barco.