home sobre fx contacto noticias ayuda en línea  
about fx contact  
  estrategia en tiempo real
TZAR - Anthology






 
 



"EL IMPERIO DE GENGIS KHAN"

 

1203
Temujín, tras el envenenamiento de su padre, había heredado a la edad de trece años el trono de su tribu. Gracias a su innata habilidad con las armas y sus dotes de estratega, fue sometiendo, una a una, a las tribus rivales hasta crear el ejército más poderoso de Asia y ser proclamado por la Gran Asamblea de los Guerreros como gobernante universal: Gengis Khan.

1215
Doce años después, tras una larga campaña, su formidable ejército se encuentra a las puertas de Pekín. La supremacía del imperio chino se tambalea...

 

Extracto de la las crónicas de Gengis Khan

Cuenta la leyenda que Alan-Coa, esposa del jefe de la tribu más poderosa de la estepa, veía cada noche en sus sueños a un personaje de cabellos dorados y ojos azules que entraba en su tienda sin hacer ruido, le acariciaba el rostro y antes de desaparecer, le susurraba al oído..."GENGIS KHAN."  

Treinta años después de su primera visión, el clan familiar de Alan-Coa se vio bendecido con el nacimiento de Temujín. Muy pronto demostró sus dotes de gran guerrero y sus cualidades de liderazgo. 

Para fortalecer el dominio de la tribu sobre los territorios de la estepa, Temujín accede a los deseos de su padre y acepta el compromiso matrimonial alcanzado con la hija del jefe Tugril-Khan. 

La noticia del acuerdo se extiende rápidamente por la estepa y una comitiva matrimonial, con Temujín y su padre a la cabeza, parte para sellar la alianza. De camino a la celebración, los tártaros, una antigua tribu rival, sale a su paso y les invita a participar en un banquete organizado en honor del futuro enlace. Yesugei, obligado por las sagradas tradiciones de la estepa, no puede rechazar su hospitalidad y hacen un alto en el camino. Pero el banquete que se celebra en su honor esconde una trampa mortal. Yesugei es envenenado, y agonizante, le encomienda a su hijo la misión de mantener unida a su tribu. 

La desaparición de Yesugei y dada la corta edad de Temujín, que tan sólo contaba con 13 años, provoca el desconcierto entre los parientes y clanes familiares de la tribu, quienes poco a poco comienzan a abandonarla con sus rebaños. Temujín, con la ayuda tan sólo de su madre y sus cuatro hermanos se enfrenta a la reconstrucción de su tribu... 

Comienza a fraguarse la leyenda del que estaría llamado a convertirse en Gengis-Khan, rey y emperador de todos los pueblos de Asia.